La entrada del transformador de corriente se utiliza habitualmente en el control de la temperatura/proceso, especialmente gracias a la alarma de r interrupción HBA
Para comprobar los actuadores (SSR o contactores)
Para controlar la absorción de corriente
¡Ahora puede obtener más con KM2!
El KM2 es un controlador que también puede medir la corriente.
Pero la medición de la corriente también puede utilizarse para otros fines que no están estrictamente relacionados con el actuador de regulación.
Si, además de la regulación principal, tiene un elemento de “servicio” (por ejemplo, una bomba o un surtidor) que es “crítico” y quiere comprobar continuamente su correcto funcionamiento…
¡Con KM2 puedes hacerlo!
¿Un ejemplo?
Supongamos que el proceso requiere la regulación de una temperatura, pero también está equipado con una bomba dosificadora cuyo “caudal” se regula por tiempo (tiempo de pausa/trabajo).
El KM2 permite sincronizar la medición de la corriente con la salida del temporizador y establecer 3 umbrales de alarma:
• Cuando la bomba debe estar en ON (la salida del temporizador está en ON) me aseguro de que la corriente consumida por la bomba es mayor que un determinado valor (para que esté realmente encendida).
• Cuando la bomba está en ON, tengo que asegurarme de que la corriente consumida no es superior al valor nominal (bomba bloqueada).
• Cuando la bomba está apagada, me aseguro de que la corriente es inferior a un valor establecido (la bomba está realmente apagada).
¿Y si la bomba es independiente?
No hay problema, además de la medición de la corriente, es posible establecer un umbral de corriente máximo y mínimo que siempre estará activo.